Vox reclama medidas ante la subida de los precios y avanzar hacia una "soberanía energética y alimentaria"

Vox reclama medidas ante la subida de los precios y avanzar hacia una "soberanía energética y alimentaria"

Vox Navarra ha celebrado este sábado en Pamplona una concentración en la que ha reclamado al Gobierno que adopte "las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de suministros y productos básicos" y avanzar hacia una "soberanía energética y alimentaria".

Alrededor de medio centenar de personas se han convocado este sábado en la plaza Consistorial de Pamplona, dentro de una convocatoria a nivel nacional de Vox y el sindicato Solidaridad bajo el lema 'Nos están arruinando!' en protesta por la subida de los precios. Los participantes han portado banderas de España y carteles con mensajes como 'Nos arruinan' o 'Que su factura la paguen ellos'.

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, ha leído un manifiesto en el que ha rechazado la "gestión negligente" del Gobierno que "ha expulsado a nuestras industrias, vaciado el campo, desprotegido a nuestras familias y renunciado a defender la unidad de España".

Ha exigido "un cambio radical en las políticas que nos han llevado hasta aquí e iniciar un camino seguro que nos conduzca hasta la imprescindible soberanía energética y alimentaria". De la misma manera, ha demandado que se adopten "las medidas necesarias para frenar la subida generalizada del precio de los suministros y productos básicos".

Ha reclamado, además, "un gobierno que promueva empleos estables y el desarrollo de una industria y un sector primario rentables, que baje impuestos, elimine los peajes y libere a las clases populares y medias de España de su presión asfixiante".

Jiménez ha asegurado que Pedro Sánchez "ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance" y ha exigido "la inmediata celebración de elecciones" para "tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación".