Trabajadoras del 0-3 cortan el tráfico frente al Parlamento de Navarra

Los agentes han ido desalojando a las trabajadoras del paso de cebra, entre gritos de protesta de las manifestantes, que se han quejado de "abuso policial"

Trabajadoras del 0-3 cortan el tráfico frente al Parlamento de Navarra

Un grupo de trabajadores del ciclo 0-3 ha cortado este jueves por la mañana el tráfico frente al Parlamento de Navarra, minutos antes de que diera comienzo el pleno del Legislativo foral.

Las trabajadores, en huelga desde el pasado 2 de mayo para reclamar mejoras en el ciclo, se han sentado en el paso de cebra entre el Paseo de Sarasate y el Parlamento de Navarra, lo que ha obligado a cortar el tráfico y a movilizar a la Policía Foral.

Los agentes han ido desalojando a las trabajadoras del paso de cebra, entre gritos de protesta de las manifestantes, que se han quejado de "abuso policial".

Tras unos minutos, el tráfico se ha restablecido en la zona y las trabajadoras han permanecido manifestándose en el Paseo de Sarate, frente al Parlamento foral, pero ya sin interrumpir la circulación.

Es habitual que este grupo de profesionales se concentre los jueves coincidiendo con la celebración de pleno en el Parlamento para repetir sus reivindicaciones.

La portavoz de la Plataforma 0-3, Eider Garde, criticó el miércoles que no se está respetando la calendarización del órgano negociador creado entre el departamento de Educación del Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Municipios y Concejos, al que la plataforma asiste como invitada, y que les han "dado plantón" en la reunión prevista para ayer escudándose en "excusas".

Trabajadoras del 0-3 cortan el tráfico frente al Parlamento de Navarra