El SUP solicita a Arasti "implicación" para corregir la "escasez" de policías nacionales en Navarra

Foto: SUP
Foto: SUP
El sindicato ha reclamado en un comunicado que este catálogo "incluya de modo prioritario y urgente el 100% de los puestos de trabajo vacantes en todas las plantillas policiales"
El SUP solicita a Arasti "implicación" para corregir la "escasez" de policías nacionales en Navarra

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha considerado que hay "escasez" de agentes de la Policía Nacional en Navarra y ha solicitado al delegado del Gobierno en la Comunidad foral, José Luis Arasti, su "implicación" para incrementar el número de efectivos.

Ante la próxima publicación del borrador del Concurso General de Méritos para las escalas básica y de subinspección, mediante el que se procederá tras su publicación a la incorporación de subinspectores, oficiales y policías en diferentes plantillas de las jefaturas en el ámbito nacional, el SUP ha advertido al delegado del Gobierno de Navarra de la "obsoleta y poco eficaz confección del mencionado concurso" y ha solicitado "la actualización del Catálogo de Puestos de Trabajo".

El sindicato ha reclamado en un comunicado que este catálogo "incluya de modo prioritario y urgente el 100% de los puestos de trabajo vacantes en todas las plantillas policiales, que se adapte a la cambiante realidad delincuencial de Navarra, que contemple las exigencias de los nuevos servicios a la ciudadanía que presta nuestro cuerpo y sobre todo que se actualice teniendo en cuenta todas las variables que presenta cada Comunidad Autónoma".

El SUP considera que de esta forma "se aliviará la sobrecarga de muchas plantillas y se subsanarán carencias de personal en aquellos lugares donde el índice delincuencial y la realidad social exigen una prevención, actuación e investigación que con el antiguo modelo de catálogo salen adelante llevando al límite y sin la adaptación de la jornada laboral de los policías".

Por todo ello, en cada Comunidad Autónoma el SUP está emplazando a todas las Delegaciones del Gobierno para que "impulsen y lleven a cabo todas las gestiones pertinentes junto a la Dirección General de la Policía para alcanzar los objetivos demandados y que sin duda supondrán la mejora del servicio de la Policía Nacional a la ciudadanía".

En el caso de Navarra, está prevista la incorporación de subinspectores, oficiales y policías. Con tal motivo, el SUP ha remitido a la Delegación del Gobierno Navarra un escrito solicitando su colaboración, la puesta en marcha de grupos de trabajo y una reunión con los representantes del sindicato "en la que poder explicar con detalle las carencias del obsoleto catálogo y las mejoras que proponemos".

El SUP se ha mostrado "convencido" de que Arasti "tendrá en cuenta nuestra solicitud, que se basa en las necesidades y demandas de la ciudadanía, y podremos adaptar la actividad policial a cada una de nuestras zonas de actuación".