El PPN respeta la decisión del PP de pactar con Vox en Castilla y León y dice que suman más del 50% de votos

Foto: Suarez, a la izquierda en una imagen de archivo de la Inter parlamentaria del PPN (Foto: PPN)
Foto: Suarez, a la izquierda en una imagen de archivo de la Inter parlamentaria del PPN (Foto: PPN)
"Es un error que se divida todo lo que conformamos el centro moderado de Navarra", ha respondido el secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, tras añadir que el hecho de que "se produzcan este tipo de escisiones no es bueno" para Navarra ni para España.
El PPN respeta la decisión del PP de pactar con Vox en Castilla y León y dice que suman más del 50% de votos

El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha apostado por "respetar lo que hacen nuestros compañeros de Castilla y León" y ha recordado que "es un Gobierno, o se puede formar un Gobierno, con el apoyo de más del 50% de la población de Castilla y León".

"Respetemos lo que hacen nuestros compañeros de Castilla y León. Y estamos pensando que es un Gobierno, o se puede formar un Gobierno, con el apoyo de más del 50% de la población de Castilla y León. Yo creo que esto lo tenemos que respetar", ha afirmado.

Así lo ha manifestado este viernes en respuesta a los periodistas tras participar en el acto organizado por ANVITE y la Fundación Tomás Caballero con motivo de el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

También en respuesta a los periodistas se ha pronunciado sobre cómo afectaría a Navarra Suma la plataforma creada por los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas tras su expulsión temporal de UPN.

Desde su punto de vista, ha considerado que "el centro derecha moderado en Navarra, que lo aúna fundamentalmente Navarra Suma, es una propuesta que está funcionando muy bien", y que "es una opción de Gobierno a futuro, en las próximas elecciones, que sería lo mejor para Navarra".

"Cualquier tipo de separación, o no mantener esa unidad de esta propuesta común de todo el centro derecha moderado y tranquilo, nos parece que es una pena. Desde nuestro punto de vista, es un error que se divida todo lo que conformamos el centro moderado de Navarra", ha respondido, tras añadir que el hecho de que "se produzcan este tipo de escisiones no es bueno" para Navarra ni para España.

Por ello, ha asegurado que el PPN "siempre" va a apostar por "una unidad que pueda hacer frente a los Gobiernos de Sánchez y de Chivite en colaboración con EH Bildu y socios nacionalistas".

"La mejor forma de hacer frente a esa opción política del Sanchismo y de la señora Chivite es un centro moderado, unido, con una propuesta clara para Navarra que mantenga y defienda su realidad institucional, política, jurídica y social", ha indicado.

En este sentido, ha incidido en la importancia de mantener esa "unión" del centro derecha en Navarra para "hacer frente" a la "amenaza del nacionalismo de Geroa Bai y de EH Bildu, que quieren cambiar la realidad de Navarra".

También en respuesta a los periodistas ha declinado "entrar a analizar qué es lo que ha ocurrido en un partido que es socio de una coalición, que es Navarra Suma". "Cada partido tiene sus propios retos, sus propios problemas y sus propios asuntos que resolver", ha señalado, tras remarcar que "UPN está en su propio proceso interno" y que eso ha de respetarse.