Remírez dice que Na+ propone cosas sobre las escuelas 0-3 que "no planteaba gobernando"

Remírez dice que Na+ propone cosas sobre las escuelas 0-3 que "no planteaba gobernando"

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha indicado este miércoles, sobre la proposición de ley de Navarra Suma para mejorar las condiciones laborales de las escuelas infantiles municipales, que la coalición "plantea ahora cuestiones que ni siquiera planteaba cuando estaba gobernando".

Remírez ha añadido que esta tarde habrá una nueva reunión entre el Ejecutivo foral, la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Plataforma 0-3, en la que "habrá novedades" para intentar dar solución a una huelga que se alarga ya 45 días.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Javier Remírez se ha remitido en este asunto a la reunión de hoy, que "es donde Navarra va a plantear espacios de soluciones". Ha pedido que las distintas partes "estemos a la altura y podamos llegar a un punto de encuentro".

Según ha señalado, "la voluntad del Gobierno de Navarra es clara desde el inicio de la legislatura, de la progresiva incorporación del ciclo 0-3 años al ámbito educativo de la Comunidad foral". "Navarra Suma plantea ahora cuestiones que ni siquiera planteaba cuando estaba gobernando y precisamente la situación en la que estamos es por la dejación de tantos años de Gobiernos de UPN", ha añadido.

Remírez ha manifestado que "es ahora cuando se ha acogido esta cuestión, se ha asumido un compromiso serio y se está trabajando en una solución que satisfaga a todas las partes".

El portavoz ha indicado que en la reunión de esta tarde "va a haber novedades y me remito a ello". "Todas las propuestas y cuestiones que pone sobre la mesa el Gobierno de Navarra cuentan con la financiación suficiente, con una propuesta equilibrada, sostenible y adecuada, por supuesto con la seguridad jurídica suficiente", ha expuesto.