La Red de torturados pide el "apoyo de toda la sociedad navarra" para reclamar "reconocimiento y reparación"

Ha recabado la adhesión de 150 personas y organizaciones, entre ellas, EH Bildu, Geroa Bai, Podemos, IUN y los sindicatos CCOO, ELA y LAB
La Red de torturados pide el "apoyo de toda la sociedad navarra" para reclamar "reconocimiento y reparación"

La Red de Torturados de Navarra ha pedido el "apoyo de toda la sociedad navarra" para reclamar "el reconocimiento y reparación de las personas torturadas" en la Comunidad foral.

La asociación ha celebrado una rueda de prensa este sábado frente al Parlamento de Navarra en Pamplona para llamar a la participación en la manifestación que ha convocado para el próximo 25 de junio, que partirá a las 18.00 horas desde la estación de autobuses de la capital navarra.

Además, se ha dado a conocer los cerca de 150 apoyos que ha recibido de personas, colectivos sociales y organizaciones, entre ellos los partidos políticos EH Bildu, Geroa Bai, Podemos, Izquierda Unida y Batzarre, así como los sindicatos CCOO, LAB, ELA, Steilas, CGT, CNT, ESK e Hiru. A estas adhesiones se suma el manifiesto que han suscrito cerca de 200 personalidades de la cultura en Navarra.

En este acto se ha leído un texto en el que la red reconoce que "en los últimos años se están dando avances en el camino del reconocimiento y la reparación de las personas torturadas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Navarra, pero todavía queda mucho camino que recorrer en este sentido".

Por todo ello, ha reclamado que "se den pasos firmes en el reconocimiento oficial de los casos de tortura que se han producido en Navarra desde 1960 hasta 2012 para acabar con tantas décadas de impunidad".

Así, ha pedido "el apoyo de toda la sociedad navarra" y ha llamado a "llenar las calles" de Pamplona "por el reconocimiento y reparación de las personas torturadas en Navarra".