PSN y Juventudes Socialistas afirman que esta legislatura se han logrado "hitos importantes" para la juventud

PSN y Juventudes Socialistas afirman que esta legislatura se han logrado "hitos importantes" para la juventud

Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) y PSN, con motivo del Día Internacional de la Juventud, han reivindicado el "espacio de los y las jóvenes" de la Comunidad foral, a la vez que han reconocido "las políticas que se han venido desarrollando en esta legislatura y que han logrado hitos importantes para el colectivo".

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena y el secretario de JSN, Kevin Lucero, han resaltado la importancia de políticas como la reforma laboral que "ha reducido la precariedad del empleo juvenil"; la ampliación del programa Emanzipa, que "ha posibilitado un mejor acceso a la vivienda"; los "avances integradores" del colectivo LGTBI; la reforma educativa, que "pone el acento en la adquisición de competencias y no el conocimiento enciclopédico"; y el "avance en políticas feministas que ponen el foco en la violencia de género".

Ambas organizaciones han destacado "el esfuerzo realizado en el Plan de Empleo de Navarra, donde uno de los ejes principales son los y las jóvenes". "Política que sigue la línea marcada por el Gobierno central con iniciativas como el bono cultural o el de transporte, para hacer frente a las consecuencias de la invasión de Ucrania", han valorado en una nota de prensa.

De cara al nuevo curso político, Mena y Lucero han reclamado "seguir insistiendo en la puesta en marcha de políticas que sitúen a los jóvenes en el centro". Para ello, han incidido en la necesidad de "fomentar el asociacionismo que permita una participación activa de los y las jóvenes en la toma de decisiones". A su vez, han demandado "una apuesta clara, firme y decidida por nuestra juventud, que es el presente y el futuro de la Comunidad Foral de Navarra".