El PSN celebra el Día de Navarra apostando por el "fortalecimiento del autogobierno", el diálogo y el consenso

Foto: EP
Foto: EP
Apela a las formaciones políticas "instaladas en el ruido y la inacción" a que "se sumen a la política útil"
El PSN celebra el Día de Navarra apostando por el "fortalecimiento del autogobierno", el diálogo y el consenso

El PSN celebra este sábado el Día de Navarra con el convencimiento de que "se está apostando por el fortalecimiento del autogobierno de la Comunidad foral; está cuajando una nueva forma de hacer política basada en el diálogo, el consenso y el progresismo; y se está en la senda de acometer con garantías las grandes transformaciones medio ambientales, tecnológicas y de infraestructuras que necesita Navarra".

En el año del 40 aniversario de la LORAFNA, los socialistas han destacado "los grandes avances producidos en la legislatura, liderada por María Chivite". "A las ya asumidas de sanidad penitenciaria y gestión del Ingreso Mínimo Vital se sumará Tráfico", han subrayado en un comunicado.

"En materia de autogobierno, en esta legislatura se ha pasado de las palabras a los hechos", desde la "lealtad al Estado" y "buscando lo mejor para la ciudadanía navarra", ha destacado el PSN, que ha afirmado que el Gobierno de Pedro Sánchez "respeta y fortalece la foralidad con hechos, más allá de quienes solo se quedan en los discursos".

Coincidiendo con la firma de la actualización del Convenio Económico con el Gobierno de España, los socialistas navarros han valorado "las grandes oportunidades que se abren". "Los fondos Next Generation, los PERTE o las anunciadas inversiones en el Canal de Navarra y el TAV permitirán acometer grandes transformaciones", han señalado.

"Los grandes números, no obstante, no nos harán olvidar nuestro compromiso con las políticas sociales, protectoras de los más vulnerables y tampoco las políticas más justas e igualitarias que garanticen las mismas oportunidades para todos y todas", han subrayado.

"La vuelta a la normalidad, una vez pasada la pandemia, y las negativas consecuencias de la guerra de Ucrania nos reafirman en nuestro convencimiento de la necesidad de fortalecer los servicios públicos", han remarcado. "Desde el diálogo, el consenso y la buena sintonía con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, Navarra celebra su día sabiendo que el Gobierno de Navarra hace políticas pensadas para la gente", han expresado.

El PSN ha reivindicado, desde la "pluralidad", una "nueva forma de construir Navarra" y ha indicado que "los avances en igualdad, memoria o convivencia son el paradigma" de que "la voluntad de entenderse siempre da sus frutos". Por este motivo, ha apelado a las formaciones políticas "instaladas en el ruido y la inacción" a que "se sumen a la política útil", "la única capaz de hacer prosperar a esta tierra".