El PSN avala la venta del Circuito de Navarra porque era un "agujero negro para las arcas forales"

Destacan que el circuito ha acumulado 28 millones de euros de pérdidas desde 2010 hasta 2021 en la gestión

El PSN avala la venta del Circuito de Navarra porque era un "agujero negro para las arcas forales"

El grupo parlamentario del PSN ha avalado la gestión llevada a cabo por el departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de foral y la sociedad pública NICDO para cerrar la venta del Circuito de Navarra al considerar que se trata de un "desafío cumplido que mejora las arcas forales y da estabilidad a los trabajadores", ya que dicho circuito era un "agujero negro para las arcas forales".

En un comunicado, los socialistas han mostrado su "conformidad" por el acuerdo alcanzado con la empresa británica MSV Group Ltd. en el que se establece un precio de venta de la infraestructura por siete millones de euros.

"Hasta ahora, esta instalación pública, inaugurada en 2012, ha sido un agujero negro para las arcas forales y por fin, pese a las dificultades de la gestión, Navarra sale beneficiada", ha manifestado el portavoz de Cultura y Deporte del PSN, Carlos Mena.

"Es fundamental la protección de la plantilla de trabajadores, a los que se les asegura la subrogación, y además, esta operación está vinculada a la proyección de Navarra dentro del circuito internacional del negocio", ha señalado, tras destacar "la transparencia" del proceso de venta llevado a cabo.

Según el socialista, "esta es una solución tanto económica, puesto que el Gobierno de Navarra deja de destinar cuatro millones de euros anuales al mantenimiento de la infraestructura, como de tranquilidad y estabilidad para las familias que dependen del trabajo en el Circuito de Navarra".

Desde el PSN han valorado de manera "positiva" este "desafío cumplido" que ahora "posibilita revertir los esfuerzos en más cultura y deporte".