El PSN acusa al Partido Popular de "atacar la convivencia" y fomentar la "confrontación"

"En política no todo vale, es reprobable utilizar la palabra 'traidores' para referirse a las personas socialistas que defendemos la libertad y trabajamos por la convivencia de nuestra tierra", ha criticado en un comunicado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz
El PSN acusa al Partido Popular de "atacar la convivencia" y fomentar la "confrontación"

El PSN ha criticado la "campaña que ha comenzado el Partido Popular de Navarra" y que ha considerado un "ataque a la convivencia democrática y fomentadora de confrontación" con la que "miente, insulta de manera torticera y ataca a las y los socialistas navarros".

"En política no todo vale, es reprobable utilizar la palabra 'traidores' para referirse a las personas socialistas que defendemos la libertad y trabajamos por la convivencia de nuestra tierra", ha criticado en un comunicado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz.

Ha censurado que "se utilice la imagen" de la secretaria general del PSN y presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, "para manchar la historia de nuestro partido, a los socialistas asesinados por ETA y al trabajo realizado durante décadas para defender la democracia".

"Navarra ahora es una tierra que respeta y fomenta la pluralidad, que escucha, que protege las diferentes culturas; y lo es, gracias a la inmensa labor realizada por el Gobierno de Chivite", ha afirmado.

Alzorriz ha destacado que "la primera obligación de todo proyecto político es generar espacios de respeto y convivencia para construir, desde esta base, un modelo de sociedad que en el caso del PSN-PSOE, respeta la pluralidad y genera más libertad y progreso para toda la ciudadanía".

El socialista ha considerado que el PPN "se sitúa con esta campaña al nivel de la peor extrema derecha europea que apuesta por la confrontación y la crispación social como eje de su proyecto político". "No vamos a permitir que el Partido Popular o cualquier otra formación política intente dinamitar la armonía de Navarra", ha manifestado.

Ramón Alzórriz ha asegurado que el PSN "seguirá con su forma de entender la política como base para avanzar en una sociedad respetuosa, plural y de convivencia".