El PPN muestra su compromiso con la presencia de la Guardia Civil en Navarra y critica las "cesiones" de Sánchez

dav
dav
El Partido Popular de Navarra (PPN) ha expresado su compromiso con la presencia de la Guardia Civil en la Comunidad foral, "tras el acuerdo suscrito por el Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para la salida de nuestro territorio".
El PPN muestra su compromiso con la presencia de la Guardia Civil en Navarra y critica las "cesiones" de Sánchez

En un comunicado, el partido ha asegurado que la Guardia Civil y Navarra "están indiscutiblemente unidas" y ha trasladado su "apoyo y respaldo a la labor que realizan diariamente estos agentes para garantizar la libertad y la seguridad de todos los navarros".

El PPN ha afirmado que "el Gobierno de Sánchez se encuentra en manos de Bildu y de Otegi, a quienes el Ejecutivo de coalición ha establecido como interlocutores para hablar de la Comunidad foral". Ha advertido de que "Bildu no pide la salida de la Guardia Civil por casualidad" y ha censurado que "estamos ante una nueva cesión del Gobierno de Pedro Sánchez, que supone una humillación para la Guardia Civil y las víctimas del terrorismo".

Para la formación, "todas estas cesiones a Bildu evidencian que Bildu-Batasuna ha conseguido más con Sánchez que durante todos los años de violencia que nos ha sometido a la nación española, a los ciudadanos, a la Guardia Civil y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El PPN ha lamentado que Navarra "sea noticia no por las inversiones que llegan al territorio, sino por las cesiones del presidente Sánchez para que salgan adelante los Presupuestos y comprar más tiempo para seguir instalado en la Moncloa".