El PPN acusa al PSN de usar los fondos europeos para "tapar sus vergüenzas"

Foto: PPN
Foto: PPN
Han exigido a los Ejecutivos central y foral "transparencia y claridad" en el reparto de los fondos.
El PPN acusa al PSN de usar los fondos europeos para "tapar sus vergüenzas"

El Partido Popular de Navarra ha pedido a los socialistas que "dejen de manipular la verdad para tapar sus vergüenzas" y ha reclamado la implementación de "mecanismos para evitar el uso fraudulento de los fondos europeos como ocurrió en Andalucía con los ERE".

La formación se ha manifestado de esta manera, a través de un comunicado, después de que el PSN haya acusado al PP de seguir "una estrategia vergonzosa de boicot y sabotaje" a la llegada de fondos europeos, tras el recurso que ha presentado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en el Tribunal Supremo contra el Gobierno de España por el reparto de estos fondos.

El PPN ha asegurado que defiende "los intereses de Navarra y de España, y queremos que lleguen los fondos europeos, parte de los cuales habrá que devolver". Por ello, ha exigido a los Ejecutivos central y foral "transparencia y claridad" en el reparto de los fondos. "Necesitamos rigor en la asignación de fondos a los distintos proyectos porque es un dinero que si no se invierte bien hipoteca a nuestros hijos", ha advertido.

La formación ha criticado la "desproporcionada reacción" del PSN que ha atribuido a su "nerviosismo provocado por la sentencia de los ERE". "Es tan fácil como hacer los datos públicos y explicar los procesos de selección de proyectos. Queremos que llegue todo el dinero posible a Navarra, pero también queremos que ese dinero se invierta de tal forma que nos reporte los máximos beneficios posibles de cara a un futuro que de la mano del Partido Socialista se vaticina incierto", ha manifestado.

El PPN ha destacado la necesidad de "un control externo a esos fondos a través de una autoridad independiente como ya se hace en otros países de Europa". En este sentido, ha considerado "lógicas nuestras dudas vistos los antecedentes" y ha afirmado que fueron los socialistas "quienes nos abocaron a una crisis sin precedentes en 2008 con su plan E y su inacción, dejando a España al borde de un rescate".

Así pues, los 'populares han propuesto "criterios objetivos de reparto de fondos de forma equilibrada y equitativa que evite la asignación arbitraria", "control parlamentario y rendición de cuentas del gobierno con total transparencia", y la creación de un "organismo independiente del control de la asignación de fondos y selección de proyectos".

El PPN acusa al PSN de usar los fondos europeos para "tapar sus vergüenzas"
Comentarios