Nueva protesta de policías forales que dejan una caja con grilletes, porras y boinas ante el Parlamento: "Sin reglamento no nos sirven para nada"

Foto: en primer plano el material dejado en la calle
Los agentes han desplegado una pancarta con el mensaje 'El Gobierno de Navarra incumple la Ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar ya'. Además, han portado carteles con los mensajes 'Chivite dimisión', 'Policía Foral en lucha' y 'Reglamentación ya'
Nueva protesta de policías forales que dejan una caja con grilletes, porras y boinas ante el Parlamento: "Sin reglamento no nos sirven para nada"

Policías forales han depositado este jueves grilletes, boinas y porras en una caja, colocada ante las puertas del Parlamento de Navarra con el mensaje 'A la atención de María Chivite', porque "sin reglamento no nos sirven para nada".

Los agentes se han concentrado de manera ruidosa frente al Legislativo para reclamar el desarrollo reglamentario de la Ley de Policías, sin el cual "no podemos trabajar", han asegurado. Y han acusado al Ejecutivo foral de "ningunearnos".

Los agentes han desplegado una pancarta con el mensaje 'El Gobierno de Navarra incumple la Ley de Policías. Remírez, ponte a trabajar ya'. Además, han portado carteles con los mensajes 'Chivite dimisión', 'Policía Foral en lucha' y 'Reglamentación ya'. Han recibido a la presidenta María Chivite y sus consejeros, a su entrada al Parlamento foral, con pitidos y gritos de 'Presidenta dimisión'. Seguidamente, han realizado una performance en la que, uno a uno, han ido depositando en una caja grilletes, porras y boinas.

Posteriormente, Iosu Calvé, del movimiento asindical de la Policía Foral, ha leído un comunicado en el que ha criticado que el cuerpo lleva "3 años, 10 meses y 9 días" sin un reglamento que el Gobierno de Navarra "se niega a publicar y que para nosotros es esencial". "Sin él no podemos trabajar y ustedes lo saben, pero no hacen nada", ha censurado.

"Queremos trabajar señora presidenta pero ustedes no nos dejan", ha manifestado. Además, ha reprochado que "no nos toman en serio, se empeñan en ningunearnos" y ha rechazado "el trato que nos dispensó el señor Remírez en la Mesa Sectorial". "Señora Chivite, el enemigo lo tiene en casa", ha afirmado. "¿Cuánto más vamos a tener que esperar?, se ha preguntado, para finalizar exigiendo "reglamento o dimisión".