Podemos exige a sus socios que "cumplan lo pactado" en vivienda

Afirma que "poner en peligro la aprobación de esta ley es cuestionar el acuerdo programático y el propio Gobierno de coalición"

Podemos exige a sus socios que "cumplan lo pactado" en vivienda

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha pedido a sus socios en el Gobierno foral, PSN y Geroa Bai, que "cumplan lo pactado" para la aprobación de la proposición de ley foral de vivienda que los tres grupos presentaron conjuntamente el pasado mes de enero.

Mikel Buil ha expresado en un comunicado su "decepción y hartazgo" ante "el desencuentro entre los socios mayoritarios del Gobierno sobre el pacto político para garantizar un parque de vivienda asequible para la ciudadanía".

El portavoz de Podemos ha afirmado que, "tras varios meses de trabajo negociador para sacar adelante un acuerdo que mejora sustancialmente la ley propuesta, avanzando más y mejor en la contención de los precios del alquiler, en la promoción de la vivienda social y en las garantías de la ciudadanía frente a los desahucios, y con un acuerdo ya cerrado, nos encontramos con discrepancias entre el Partido Socialista de Navarra y Geroa Bai que nada tienen que ver con el fondo de la ley sino con otras disputas, intercambios e incumplimientos de pactos previos, que impiden llevar al Parlamento el acuerdo alcanzado".

En este sentido, la coordinadora autonómica de Podemos, Begoña Alfaro, ha avanzado que su formación ha decidido "registrar para su debate el acuerdo al que se había llegado, porque los acuerdos están para cumplirse, y no podemos jugar con algo vital para los navarros y navarras por motivos que nada tienen que ver con la vivienda y que obedecen a intereses partidistas". "Esperamos que impere el sentido común, el interés de la ciudadanía navarra, y que la mayoría de propuestas salgan adelante en comisión porque nuestros socios recapaciten", ha señalado.

La coordinadora autonómica de Podemos ha afirmado además que "nuestros socios son muy conscientes de que poner en peligro la aprobación de esta ley, que es clave para nuestra formación, es cuestionar el acuerdo programático y el propio Gobierno de coalición". "Hoy nos toca exigir a ambas formaciones que cumplan con la palabra dada y que sean responsables sobre todo con la ciudadanía que peor lo está pasando por no poder acceder a una vivienda en condiciones de dignidad", ha asegurado.