PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Remírez prevé aprobar este año el reglamento de provisión de puestos de trabajo de Policía Foral

Así lo ha afirmado en el pleno de control de este jueves, en respuesta a una pregunta oral de Navarra Suma sobre el desarrollo reglamentario de la ley foral de las Policías de Navarra en las materias de formación y de provisión de puestos de trabajo de Policía Foral
Remírez prevé aprobar este año el reglamento de provisión de puestos de trabajo de Policía Foral

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que la previsión temporal para disponer de un texto aprobado en relación al reglamento sobre la provisión de puestos de trabajo de Policía Foral es el presente año 2022.

Así lo ha afirmado en el pleno de control de este jueves, en respuesta a una pregunta oral de Navarra Suma sobre el desarrollo reglamentario de la ley foral de las Policías de Navarra en las materias de formación y de provisión de puestos de trabajo de Policía Foral. Concretamente, Remírez ha señalado que los trabajos para la modificación del reglamento de provisión de puestos de trabajo de Policía Foral "ya se están llevando a cabo" y ya se han planteado en el plan normativo del Gobierno de Navarra para 2022.

En cuanto al reglamento de formación, ha recordado que este año se pretende dedicar a realizar los trabajos previos de consulta y acuerdo con las entidades locales, ya que "no afecta solamente al cuerpo de Policía Foral, sino al conjunto de policías locales" y también de activación de distintos órganos de interlocución como el Consejo de Policías de Navarra.

Tras asegurar que se busca dar con un reglamento que recoja fidedignamente las necesidades del colectivo", ha asegurado que eso "no supone que no se hayan adoptado de disposiciones de ámbito inferior al reglamentario para garantizar la formación".

Remírez ha reconocido que "por supuesto" que han de realizado "autocrítica", pero también ha apostado por "gestionar la expectativa" ante los cuerpos policiales, "porque en el pasado bastante acostumbrados han estado a promesas que no se han llevado a cabo".

Por su parte, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha lamentado que el consejero hoy "tenía una oportunidad para recuperar un poco de credibilidad", pero que no ha afirmado nada concreto y ha respondido "cuatro vaguedades". Tras recordar que los sindicatos califican su gestión de "pésima", ha añadido que "no es ninguna broma" que los representantes sindicales vayan a "empezar con concentraciones" y a "interponer una demanda judicial para que cumpla con la ley".