PLENO DEL PARLAMENTO DE NAVARRA

Faltan por cubrir 4 plazas técnicas para evaluar proyectos de energía renovable en Navarra

Foto: Itziar Gómez, durante una rueda de prensa
Foto: Itziar Gómez, durante la rueda de prensa de este miércoles

La consejera Itziar Gómez ha explicado que en "la Dirección General de Medio Ambiente hay mucho trabajo, ha crecido el número de expedientes en general y en particular sobre informar de proyectos de energías renovables"

Faltan por cubrir 4 plazas técnicas para evaluar proyectos de energía renovable en Navarra

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha manifestado que para evaluar los proyectos de energías renovables en el departamento y "sin merma de calidad" es necesario incorporar 4 plazas técnicas, "que aún no han podido cubrirse".

Así ha respondido Gómez en el pleno del Parlamento a una pregunta oral de Podemos sobre las necesidades de personal en materia de evaluación de impacto ambiental de proyectos de energías renovables, una respuesta en la que ha señalado que no contar aún con esas 4 plazas "empeora la carga de trabajo pero no va en detrimento de la garantía medioambiental". "El Gobierno de Navarra sigue trabajando con la seriedad que se le reconoce en esta materia", ha dicho

La consejera ha explicado que en "la Dirección General de Medio Ambiente hay mucho trabajo, ha crecido el número de expedientes en general y en particular sobre informar de proyectos de energías renovables, una cuestión común al resto de CCAA y al propio Ministerio".

Ha detallado que "siguiendo la resolución aprobada en esta Cámara, en el departamento elaboramos un informe que recogía la necesidad de creación de 4 nuevas plazas de nivel A". "El servicio de biodiversidad no cuenta con personal suficiente para la carga de trabajo en cuanto a la evolución por el incremento de trabajo en esta legislatura", ha reconocido.

Por su parte, la parlamentaria de Podemos Ainhoa Aznárez ha señalado que "hay necesidades" de personal y ha pedido a Función Pública que ponga "estas necesidades sobre la mesa". "Necesitamos de personal de nivel A que vaya haciendo los trabajos previos a las instalaciones de energías renovables", ha dicho.