Chivite subraya de forma "positiva" la aportación de los fondos del Pacto contra la Violencia machista

Foto: Una imagen del Pleno del Parlamento de Navarra
Foto: Una imagen del Pleno del Parlamento de Navarra

Según ha dicho, "sin igualdad no puede haber democracias fuertes ni sólidas", por lo que ha señalado que seguirán impulsando desde el Ejecutivo "políticas de coeducación"

Chivite subraya de forma "positiva" la aportación de los fondos del Pacto contra la Violencia machista

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha realizado una valoración "positiva" de la nueva aportación en el Convenio de los fondos económicos provenientes del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, lo que ha tildado de "una buena noticia".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento foral sobre este tema, Chivite ha mostrado su "rotundo rechazo contra la violencia de género" y ha realizado un "recuerdo para las víctimas". "Hemos empezado el año con unos datos dramáticos", ha dicho, para señalar que "las mujeres navarras sepan que tienen una presidenta activista y un Gobierno en su integridad plenamente comprometido en la lucha contra la violencia contra las mujeres".

La presidenta ha señalado que hay que "poner en valor" este acuerdo en el marco del Convenio, que "es una oportunidad para hacer hincapié que las políticas públicas en esta materia deben ser integrales" y "partiendo de la educación". "Por eso cuando hay quien dice que los programas de coeducación adoctrinan, se hace flaco favor a un principio básico como la igualdad".

Según ha dicho, "sin igualdad no puede haber democracias fuertes ni sólidas", por lo que ha señalado que seguirán impulsando desde el Ejecutivo "políticas de coeducación".

Chivite ha incidido en realizar una "valoración positiva de la llegada de estos fondos, estamos ante una muy buena noticia, porque así se podrá reforzar el esfuerzo que estamos haciendo contra la violencia machista y se podrán poner más recursos para proteger más y mejor a las mujeres".

La presidenta ha precisado que en 2021 en Navarra la atención en equipos de atención a las mujeres víctimas de esta violencia aumentó más de un 25% respecto al año anterior, "ofrecemos nuevos servicios y estamos trabajando en la puesto en marcha del centro de crisis 24 horas para atender a mujeres víctimas de delitos sexuales".

El socialista Ramón Alzórriz ha señalado que "cuando se ataca a las mujeres, se ataca a la democracia y se ataca a nuestro país". "El inicio de año ha sido trágico con cuatro muertes", ha dicho, para considerarlo "vomitivo". Según ha dicho, "la única fórmula de reaccionar a esta sinrazón es la unidad de la sociedad, los partidos y las instituciones".

"Todos los discursos deben ser atronadores para erradicar esta violencia, no puede haber fisuras, no caben titubeos, la política para eliminar esta lacra es una de las prioridades del Partido Socialista", ha expuesto.