Chivite y NA+ discrepan por la agenda de una reunión con la ministra de Política Territorial

Chivite ha explicado, tal y como le había trasladado ya por escrito al parlamentario de Navarra Suma, que "la reunión se hizo pública, la hicieron pública los gabinetes de comunicación del Gobierno de España y del Gobierno de Navarra, y hubo medios de comunicación que la siguieron y que acudieron a esta cita, fue una reunión pública y publicada"
Chivite y NA+ discrepan por la agenda de una reunión con la ministra de Política Territorial

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el parlamentario de Navarra Suma José Suárez han discrepado este jueves en el pleno del Parlamento de Navarra en relación con la forma en que se anunció la agenda de un encuentro que mantuvo la jefa del Ejecutivo con la ministra de Política Territorial el pasado 7 de septiembre para abordar el traspaso de tráfico a Navarra.

Chivite ha explicado, tal y como le había trasladado ya por escrito al parlamentario de Navarra Suma, que "la reunión se hizo pública, la hicieron pública los gabinetes de comunicación del Gobierno de España y del Gobierno de Navarra, y hubo medios de comunicación que la siguieron y que acudieron a esta cita, fue una reunión pública y publicada".

Sin embargo, el parlamentario de Navarra Suma José Suárez ha asegurado que no se informó de la agenda antes de que se celebrara la reunión. "¿Qué le impidió hacer pública su agenda, con carácter previo, tal y como estipula la ley de Transparencia?", ha planteado Suárez, que ha señalado igualmente que el 3 de septiembre tampoco se informó de la agenda de una reunión del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, con su homólogo catalán para hablar también sobre cuestiones relativas a tráfico.

"La presidenta se reúne con la ministra para hablar de la transferencia de tráfico y de una pasarela para la Guardia Civil y no lo anuncia. ¿Le parece normal? Ha incumplido la ley de transparencia y le estoy pidiendo una explicación y no la da. Si no tenía impedimento para ponerlo en la agenda con carácter previo, que es lo que tenía que haber hecho, ¿qué le motivó a no ponerlo? Esto es una sombra que le va a acompañar", ha asegurado Suárez.

María Chivite ha reiterado que se actuó con "transparencia total" y ha mostrado fotos del encuentro, tras lo que ha considerado que "parece" que Navarra Suma no quiere que la Comunidad foral "avance con su autogobierno". Del mismo modo, ha asegurado que el Gobierno foral está avanzando "en el cumplimiento de las obligaciones recogidas en la ley de transparencia y vamos a seguir avanzando", al tiempo que ha dicho que los partidos de Navarra Suma votaron en contra de esta ley.