El Parlamento solicita al Consejo de Navarra un dictamen sobre la ley foral para mantener al profesorado de religión

FOTO: Parlamento de Navarra
FOTO: Parlamento de Navarra
También pide dictamen sobre un artículo de la proposición de ley foral para el fomento de un parque de vivienda protegida
El Parlamento solicita al Consejo de Navarra un dictamen sobre la ley foral para mantener al profesorado de religión

La Mesa del Parlamento de Navarra, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, ha solicitado un dictamen al Consejo de Navarra sobre la adecuación al ordenamiento jurídico de la proposición de ley foral por la que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo del profesorado de Religión en los centros públicos de la Comunidad foral.

Los informes han sido solicitados por PSN y por Izquierda-Ezkerra, en este último caso planteando al Consejo de Navarra que se pronuncie sobre "los posibles agravios comparativos" que tendría la ley "con el personal al servicio de la administración educativa".

Esta proposición de ley fue presentada por Navarra Suma y admitida a trámite la semana pasada en el pleno del Parlamento con el apoyo de Geroa Bai y el rechazo del resto de grupos. Se encuentra ahora en su trámite parlamentario.

La portavoz de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha explicado que ha solicitado el informe al Consejo de Navarra al entender que "no se pueden mantener puestos de trabajo del profesorado de religión en la medida en que su horario se ha disminuido a la mitad, y si esta ley se aprobara y siguiera adelante se produciría un agravio comparativo enorme con otros colectivos de profesores, y votaríamos en contra".

Por otro lado, a petición de Navarra Suma, el Parlamento ha tramitado la solicitud de otro dictamen del Consejo de Navarra sobre la adecuación al ordenamiento jurídico del artículo segundo de la proposición de ley foral para el fomento de un parque de vivienda protegida y asequible en Navarra, que modifica la vigente ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo en lo relativo a los porcentajes de vivienda protegida.