El Parlamento foral mantiene el nombramiento de Isabel Aranburu al frente del grupo sobre el Sáhara pero pide un informe

Foto: Isabel Aranburu
Foto: Isabel Aranburu
Para la coalición, es "del todo inconcebible que se haya tomado una decisión sin haberse sometido a votación por parte de los integrantes del intergrupo"
El Parlamento foral mantiene el nombramiento de Isabel Aranburu al frente del grupo sobre el Sáhara pero pide un informe

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se han dado por enteradas este lunes del nombramiento de Isabel Aranburu Bergua, parlamentaria de Geroa Bai, como coordinadora del intergrupo parlamentario Paz y libertad en el Sahara-Bakea eta Askatasuna Saharan.

A ese respecto, a petición de Navarra Suma, se ha aprobado la solicitud de informe jurídico sobre el procedimiento de elección de la nueva coordinadora. No obstante, se ha denegado la solicitud de dejar en suspenso el nombramiento de Isabel Aranburu hasta la emisión del informe jurídico, propuesta defendida por Navarra Suma, a la que se han opuesto PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquiera-Ezkerra.

La semana pasada, Navarra Suma mostró su rechazo y su "total disconformidad" con la "designación antidemocrática" de la parlamentaria Isabel Aranburu (Geroa Bai) como nueva coordinadora del Intergrupo 'Paz y Libertad en el Sáhara' del Parlamento de Navarra.

Para la coalición, es "del todo inconcebible que se haya tomado una decisión sin haberse sometido a votación por parte de los integrantes del intergrupo".