NA+ de Pamplona critica la actitud del PSN de "querer embarrar la actividad política de la mano de EH Bildu"

Foto: UPN Pamplona
El nuevo tripartito de Asiron y PSN no nos va a distraer de nuestro trabajo por Pamplona y por los problemas de los pamploneses, que distan mucho de los temas que la oposición quiere llevar al pleno", ha añadido

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la actitud del PSN "de querer embarrar la actividad política de la mano de EH Bildu". "Han perdido el norte al participaractivamente en la estrategia de Bildu, trayendo los temas que preocupan a Joseba Asiron, no los que preocupan a los pamploneses", ha señalado.

En un comunicado, la coalición ha criticado "la mala praxis del PSN" al llevar a pleno en noviembre "una declaración para tratar dos sentencias concretas de funcionarios y, posteriormente, pedir la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, por defender la posición del Ayuntamiento en su conjunto".

"PSN se muestra muy sensible y escudriñador de las expresiones que utilizó en el debate el señor Labairu, pero siempre ha hecho oídos sordos a todos los ataques, descalificaciones, faltas de respeto e incluso mordiscos, que han cometido concejales de Bildu", han añadido desde NA+.

Navarra Suma ha defendido que "tenemos muy claro que estos debates no interesan a los ciudadanos ni responden a sus necesidades, no vamos a participar en ellos". "El nuevo tripartito de Asiron y PSN no nos va a distraer de nuestro trabajo por Pamplona y por los problemas de los pamploneses, que distan mucho de los temas que la oposición quiere llevar al pleno", ha añadido.

Asimismo, ha censurado "la estrategia continua de Bildu de descalificación pública permanente no solo de concejales de Navarra Suma, sino de políticos de la formación y ciudadanos privados que no son de su agrado político". "Es una pena que el PSN siga de la man ode Bildu y Geroa Bai", ha concluido.