La modificación del Convenio para armonizar el impuesto estatal de residuos, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

También se tramitará la proposición de Ley Foral para la mejora de las condiciones laborales del personal de los centros 0-3 de ámbito municipal, presentada por Navarra Suma
La modificación del Convenio para armonizar el impuesto estatal de residuos, este lunes en la Mesa y Junta de Portavoces

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordará, en su sesión de este lunes, la tramitación de la modificación del Convenio Económico entre el Estado y la Comunidad foral para la armonización del impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y coincineración de residuos.

También se tramitará la proposición de Ley Foral para la mejora de las condiciones laborales del personal de los centros 0-3 de ámbito municipal, presentada por Navarra Suma.

Por otro lado, el orden del día incluye una moción de EH Bildu e Izquierda-Ezkerra que insta al Gobierno de España a "promover y apoyar una solución del conflicto del Sahara en el marco del proceso de descolonización sustentado en las resoluciones de la ONU incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui".

Navarra Suma ha presentado una iniciativa que insta al Gobierno foral a adherirse a la propuesta de candidatura pirenaica junto a Aragón para los Juegos Olímpicos de Invierno; mientras que el resto de grupos a registrado una moción que insta a Salud a realizar campañas de sensibilización del uso del preservativo y otros métodos de barrera para la reducción de enfermedades de transmisión sexual.

Este lunes, además, se planteará la realización de sesiones de trabajo con la asociación Mugak Zabalduz Karabana para que informe sobre su propuesta para traer personas desde Grecia en "especial estado de vulnerabilidad". También con una representación de la Plantilla del Hospital García Orcoyen de Estella y de sus jefaturas de servicios asistenciales para que expongan su opinión y propuestas para afrontar las necesidades del centro.

A la Mesa y Junta de Portavoces se ha remitido dos dictámenes del Consejo de Navarra sobre la Ley Foral para estabilizar al profesorado del PAI y sobre la proposición de ley antes de su aprobación en el pleno.

Finalmente, se tramitará la realización de un informe de auditoría de las cuentas anuales de la Fundación Caja Navarra correspondientes al ejercicio 2021, propuesta por el patronato de la entidad.