Maya insiste tras la decisión de UPN en que "no siempre ir juntos significa más concejales o más parlamentarios"

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha defendido que "lo natural es que un partido funcione de manera autónoma respecto a otros partidos; las coaliciones siempre son consecuencia de un momento concreto, de una valoración concreta de la situación"
Maya insiste tras la decisión de UPN en que "no siempre ir juntos significa más concejales o más parlamentarios"

El vicepresidente de UPN y alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha manifestado este martes, tras conocerse que la formación regionalista acudirá en solitario a las próximas elecciones, que "no siempre ir juntos significa más concejales o más parlamentarios" y ha asegurado que, tras analizar las encuestas, "nos vienen a decir que nos viene mejor ir separados que juntos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha defendido que "lo natural es que un partido funcione de manera autónoma respecto a otros partidos; las coaliciones siempre son consecuencia de un momento concreto, de una valoración concreta de la situación". "En aquel momento -cuando se acordó Navarra Suma- entendíamos que era bueno ir juntos y fue bueno ir juntos y ahora hemos valorado que es mejor ir separados y creo que va a ser mejor", ha indicado.

El vicepresidente de UPN ha señalado, sobre posibles acuerdos con el Partido Socialista, que "con este Partido Socialista tal y como se está comportando, que está mirando solamente a Bildu y a los partidos nacionalistas, es imposible llegar a ningún acuerdo". "Con otro Partido Socialista y con otra forma de entender la política por parte del Partido Socialista claro que se puede llegar a acuerdos, pero lo que estamos pensando es en los intereses mejores para Navarra y, para nosotros, lo mejor para Navarra es que vayamos solos porque vamos a tener más apoyos que yendo juntos", ha incidido.

Sobre si la decisión de UPN puede afectar al funcionamiento del grupo de Navarra Suma en el Consistorio, Maya se ha mostrado "convencido" de que "la relación va a seguir siendo estupenda, esto no tiene por qué enturbiar un trabajo que es excelente por parte de los dos concejales del PP y Ciudadanos". "Estoy seguro de que todo va a seguir igual, tenemos una responsabilidad de gobierno y vamos a ejercerla sin ningún problema", ha dicho, para indicar que hoy no ha estado con ellos pero que "la relación va a ser cordial sin ningún problema".

En cuanto al grupo municipal, ha expuesto que "el balance en el Ayuntamiento ha sido excelente, muy bueno, la relación entre las personas ha sido magnífica y el trabajo realizado también". "Estoy encantado de cómo han funcionado, seguro que se va a traducir en que vamos a seguir igual hasta el final del mandato y que esta decisión no va a tener influencia en nuestro funcionamiento diario", ha insistido.

Maya ha sido preguntado sobre si será candidato al Ayuntamiento en las próximas elecciones y ha vuelto a comentar que se va a tomar sus tiempos. "Sigo tomándome mi tiempo y lo comentaré probablemente ya cuando acaben las Navidades, ahora son fechas para otras cosas, pero todo con normalidad, me lo tomo con la normalidad de alguien que tiene que valorar muy bien la decisión que va a tomar, valorando muchísimos aspectos; la vida sigue, no hay ningún problema". Ha comentado que su decisión "no se aplaza, todo llegará".