Maeztu dice que el Gobierno foral "seguirá trabajando" para que el acuerdo sobre residencias "sea posible"

Maeztu, durante una rueda de prensa
Maeztu, durante una rueda de prensa

Así se ha pronunciado este martes, tras una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre la huelga convocada por los sindicatos ELA, UGT y LAB los días 24, 25 y 26 de octubre en las residencias de Navarra

Maeztu dice que el Gobierno foral "seguirá trabajando" para que el acuerdo sobre residencias "sea posible"

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha afirmado que "seguimos trabajando para tejer ese futuro convenio" sobre residencias para personas de la tercera edad y que el propósito del Ejecutivo foral "es seguir trabajando para que ese acuerdo sea posible".

Así se ha pronunciado este martes, tras una rueda de prensa, en respuesta a los medios de comunicación sobre la huelga convocada por los sindicatos ELA, UGT y LAB los días 24, 25 y 26 de octubre en las residencias de Navarra.

"Somos optimistas, hay que seguir poniendo sobre la mesa distintas medidas para intentar llegar a un acuerdo lo antes posible", ha subrayado la consejera, que ha matizado no es el Gobierno de Navarra quien en estos momentos "tiene que tomar la iniciativa de poner propuestas encima de la mesa". "Nosotros ya hemos hecho una licitación, un acuerdo marco para residencias en el que hemos puesto encima de la mesa una mejora en la financiación. Y nuestro papel tiene que estar en acercar esas posturas, que ahora son muy diferentes, entre los sindicatos y la patronal", ha añadido.

En respuesta a los periodistas sobre la crítica realizada por los sindicatos a los servicios mínimos establecidos, que han calificado como "abusivos", Maeztu ha afirmado que "los servicios mínimos siempre se establecen tratando de conjugar el derecho que tienen los trabajadores a la huelga con el derecho que tienen las personas a recibir unas atenciones mínimas que garanticen unos servicios mínimos de calidad". "Y así es como tratamos de establecer siempre esos servicios mínimos", ha concluido.