IU Navarra exige medidas "inmediatas" para "frenar de raíz la alta siniestralidad laboral"

Según han añadido, el año pasado se registraron en Navarra 349 siniestros laborales por cada 10.000 trabajadores, unas cifras "muy por encima de la media del país"
IU Navarra exige medidas "inmediatas" para "frenar de raíz la alta siniestralidad laboral"

Izquierda Unida (IU) de Navarra ha exigido al Gobierno foral la implementación de medidas "inmediatas" para "frenar de raíz la alta siniestralidad laboral que se viene sufriendo en Navarra".

En un comunicado en el que han trasladado su solidaridad con las familias, amistades y compañeros de los tres últimos trabajadores fallecidos esta misma semana a consecuencia de siniestros laborales, han reivindicado que "ni un solo trabajador debería perder la vida en su puesto de trabajo".

Según han añadido, el año pasado se registraron en Navarra 349 siniestros laborales por cada 10.000 trabajadores, unas cifras "muy por encima de la media del país". Por ello, han considerado que el Gobierno de Navarra "tiene que implementar urgentemente medidas para acabar con esta sangría insostenible, siguiendo el espíritu de los recogido en el último Plan de Empleo".

A juicio de IU, se debe garantizar que las empresas cumplan "de forma escrupulosa" la normativa de prevención. "Hace falta mucha más inversión en formación, hace falta también actualizar y mejorar las medidas preventivas y de protección. Cada muerte por siniestro laboral es una tragedia irreparable que supone una gran derrota para el conjunto de nuestra clase social", han indicado.