Geroa Bai, "preocupada" por las diferentes previsiones de Navarra y el Estado sobre la aportación económica

En concreto, el Estado prevé una aportación de 33 millones más que la prevista por Navarra. Así, Geroa Bai preguntará al Gobierno por esta cuestión en el pleno del Parlamento que se celebrará el jueves
Geroa Bai, "preocupada" por las diferentes previsiones de Navarra y el Estado sobre la aportación económica

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, se ha mostrado este lunes "preocupada" por las cifras discordantes que incluyen los Presupuestos del Gobierno foral y del Gobierno de España respecto a la aportación de Navarra al Estado.

En concreto, el Estado prevé una aportación de 33 millones más que la prevista por Navarra. Así, Geroa Bai preguntará al Gobierno por esta cuestión en el pleno del Parlamento que se celebrará el jueves.

Uxue Barkos ha señalado, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que "urge llegar a un acuerdo para la actualización del año base del quinquenio del Convenio Económico, en el que ya estamos instalados".

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "somos dos Gobiernos que trabajamos en coordinación cada uno con unos intereses y Navarra está poniendo encima de la mesa las cuentas que creemos las correctas". "Hay una negociación bilateral entre Navarra y el Gobierno de España y en esas conversaciones se tendrá que dilucidar cuál es la cuantía, no es fácil, hay una serie de competencias y discrepancias que tendrán que ser reconducidas", ha afirmado, apostando por "diálogo, consenso y acuerdo". "Está abierta una negociación entre una ministra y una consejera socialistas y seguro que hay entendimiento para que las dos partes queden satisfechas", ha añadido.