García destaca las "buenas sensaciones" en torno a su "candidatura de unidad" para presidir el PPN

dav
Foto: Javier Garcia junto con Amelia Salanueva

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 14 de noviembre y el congreso se celebrará el próximo 4 de diciembre

García destaca las "buenas sensaciones" en torno a su "candidatura de unidad" para presidir el PPN

El aspirante a la presidencia del Partido Popular de Navarra (PPN) Javier García ha destacado las "buenas sensaciones" que ha generado su "candidatura de unidad" entre la militancia del partido, que le ha transmitido su "ilusión" y "agradecimiento".

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, la Junta Directiva Regional hizo este miércoles la convocatoria oficial del VIII Congreso del PP de Navarra, que se celebrará el próximo 4 de diciembre con el lema 'Unimos'.

Los afiliados tienen hasta el 14 de noviembre para presentar su candidatura, que deberá estar respaldada con, al menos, 90 avales de miembros del partido. Los candidatos se proclamarán antes de las 48 horas posteriores a presentar los avales, tras lo cual, se iniciará una campaña interna con los afiliados hasta el día 3 de diciembre.

Javier García ha destacado que la suya es "una candidatura de unidad en la que se han tenido en cuenta todas las posibles sensibilidades que existen dentro del partido". Preguntado por la posibilidad de que se presente otra candidatura a la presidencia del partido, ha señalado que "cualquier afiliado es libre de presentarse siempre y cuando reúna los requisitos".

El 'popular' ha resaltado que "muchísima gente" le ha transmitido "esa ilusión y el agradecimiento de dar un paso al frente". "No es una decisión que se tome de hoy a mañana sino que ha sido meditada y ha contado con el apoyo de un importante número de afiliados que quieren darme su confianza de cara a trabajar en un futuro", ha subrayado. Ha afirmado que en la junta directiva de este miércoles "la gente estaba ilusionada, las sensaciones eran muy buenas y hay muy buena expectativa".