Esparza ve "indignante" que Sánchez "venda las competencias de Navarra a EH Bildu a cambio de los Presupuestos"

Critica que, con esta decisión, "inaceptable para cualquier demócrata, Sánchez traiciona a la Guardia Civil"
Esparza ve "indignante" que Sánchez "venda las competencias de Navarra a EH Bildu a cambio de los Presupuestos"

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha afirmado que "es indignante" que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "venda las competencias de Navarra a EH Bildu a cambio de que le apruebe los Presupuestos Generales del Estado".

Así lo ha manifestado en una nota de prensa, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y EH Bildu en el que "se ha puesto la fecha del 31 de marzo de 2023 para que se realice la transferencia de tráfico a Navarra".

El presidente de UPN ha considerado una "gravísima falta de respeto a toda Navarra" que Pedro Sánchez "negocie con partidos políticos como EH Bildu lo que debería negociar con el Gobierno de Navarra, y que Chivite lo permita".

Para Esparza, "es indecente que los testaferros de ETA vayan a marcar el devenir de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra y que una institución a la que la sociedad navarra está enormemente agradecida por derrotar a ETA, junto con otros cuerpos policiales, y por defender la libertad y la seguridad en Navarra, sea humillada por quienes han jaleado los atentados y asesinatos a compañeros suyos".

"Con una decisión así, Sánchez traiciona a la Guardia Civil, evidenciando un comportamiento inaceptable para cualquier demócrata", ha agregado. Por último, el presidente de UPN ha pedido a los votantes socialistas "que no consientan esta intromisión en las competencias de Navarra y que Pedro Sánchez y María Chivite sigan pisoteando el régimen de foral de Navarra".