Esparza muestra su "satisfacción por el primer paso dado" por VW en relación con la planta de Landaben

Además, el portavoz de Navarra Suma ha solicitado "la implicación total del Gobierno de España para atender las condiciones generales y de la ayuda pública a las que se ha referido el grupo alemán de cara a la decisión final"
Esparza muestra su "satisfacción por el primer paso dado" por VW en relación con la planta de Landaben

El presidente de UPN y portavoz de Navarra Suma, Javier Esparza, ha mostrado su "satisfacción por el primer paso dado" por Volkswagen en relación con la planta de Landaben respecto a la información que se había trasladado desde la empresa.

"Si bien todavía hay que ser prudentes hasta que se despejen algunas incertidumbres de gran trascendencia que todavía están pendientes, lo conocido hoy supone un primer paso y un cambio respecto a las noticias de meses anteriores y generan mayor tranquilidad", ha afirmado en un comunicado.

Así, Esparza ha asegurado que "es relevante que se aclare cuándo se empieza a electrificar la planta, cuándo se va a lanzar el nuevo modelo y cómo se va a gestionar en ese tiempo el proceso de transición desde el punto de vista de la empleabilidad".

Asimismo, en su opinión, "sería muy importante y positivo que los lanzamientos de los modelos eléctricos se hicieran al mismo tiempo en la planta de Martorell y en la de Landaben, y sería bueno que se despeje cuanto antes si va a ser así o no".

Además, el portavoz de Navarra Suma ha solicitado "la implicación total del Gobierno de España para atender las condiciones generales y de la ayuda pública a las que se ha referido el grupo alemán de cara a la decisión final".

Por otro lado, Esparza ha querido reconocer "el intenso trabajo de la dirección de la planta y de los representantes de los trabajadores, a los que siempre hemos apoyado, para velar por la empleabilidad de la planta y por un trato justo, trabajo que ha dado sus frutos para revertir la complicada situación que parecía cernirse sobre la factoría de Landaben".

Asimismo, también ha querido valorar y agradecer que la empresa "haya sido sensible a las necesidades y demandas de la planta de Landaben", y ha recordado que "se trata de una de las plantas mejor valoradas a nivel mundial".

Por último, Javier Esparza ha afirmado que "de la misma forma que desde el principio hemos ido de la mano de los trabajadores, desde Navarra Suma vamos a seguir apoyando que se mantenga la empleabilidad de la planta de Landaben, así como en la defensa de un sector fundamental para Navarra".