Esparza dice que los Presupuestos de Navarra se "sostienen en datos que no serán posibles"

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza
El portavoz de Navarra Suma ha afirmado que el proyecto de Presupuestos busca "dar respuesta a EH Bildu pero no a la sociedad navarra".
Esparza dice que los Presupuestos de Navarra se "sostienen en datos que no serán posibles"

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha manifestado este lunes que el proyecto de Presupuestos de Navarra para 2022 es "una gran mentira" y ha afirmado que "los datos en los que se sostienen no van a ser posibles".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces del Ejecutivo, Esparza, con motivo del debate esta semana de la enmienda a la totalidad presentada por Navarra Suma a los Presupuestos, ha pedido al Ejecutivo "rigor y profesionalidad" y ha dicho que el proyecto presupuestario "no se sostiene en datos sólidos", busca "dar respuesta a EH Bildu pero no a la sociedad navarra".

El portavoz de Navarra Suma ha opinado que "es una grave irresponsabilidad presentar estos Presupuestos sabiendo que son irreales y que no se van a poder cumplir". "Los Presupuestos son una gran mentira, los datos en los que se sostienen no van a ser posibles", ha expuesto, para opinar que el proyecto "descuida las grandes infraestructuras" y "se encuentra alejado en la política fiscal de una reforma que era necesaria, una reforma a fondo para ayudar a las empresas, a las familias, a generar empleo...".

Javier Esparza ha lamentado que se trata de unos Presupuestos que "se enfocan en dar satisfacción a los partidos que sostienen al Gobierno".