EH Bildu pide que se desvíe el tráfico pesado de la N-121-A y Navarra Suma insiste en el 2+2

EH Bildu pide que se desvíe el tráfico pesado de la N-121-A y Navarra Suma insiste en el 2+2

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

EH Bildu ha pedido este lunes que se desvíe el tráfico pesado de la carretera N-121-A por la autovía A-15 para tratar de reducir la siniestralidad, tras el último accidente mortal que se registró la semana pasada, mientras que Navarra Suma ha insistido en que se convierta esta carretera en una vía 2+2.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "llegamos 20 años tarde" pero ha valorado que ha sido el actual Gobierno foral el que ha comenzado las obras para convertir la N-121-A en una vía 2+1. "Trabajamos en cohesionar y vertebrar nuestro territorio. Quien habla ahora no hizo en el pasado. Los socialistas, si por algo destacamos es por decir y hacer y estamos haciendo", ha dicho.

Sobre la posibilidad de que se desvíe el tráfico pesado, Alzórriz ha afirmado que "eso tendrá que ser un estudio que haga la consejería" y ha asegurado que "la necesidad prioritaria era transformar una nacional simple en una 2+1".

El parlamentario de Navarra Suma Carlos Pérez-Nievas ha afirmado que los fondos europeos son "una oportunidad" para convertir esta carretera en una vía 2+2. Ha puesto como ejemplo las autovías que se han construido a Alsasua o a Estella y ha afirmado que, si no se actúa en el mismo sentido en la N-121-A, va a ser "la ratonera más peligrosa de Europa".

En cuanto al desvío de tráfico pesado, ha considerado que sería "una solución temporal" mientras duran las obras y ha señalado que "no afronta el problema de fondo".

Por parte de EH Bildu, Bakartxo Ruiz ha afirmado que, "más allá de las disquisiciones en el debate político del 2+1 y el 2+2, lo urgente y lo que debería preocuparnos a todos es sacar el tráfico pesado de la nacional y desviarlo a la A-15 tal y como han venido reclamando los alcaldes de la comarca". "En las autovías también hay accidentes, pero con 3.000 camiones en la nacional a lo largo de todo el día la seguridad está en juego", ha asegurado.