Una delegación del PSN analiza en Bruselas con los socialistas de la Eurocámara intereses estratégicos de Navarra

Los socialistas, acompañados por la eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado, han mantenido encuentros con los europarlamentarios Eider Gardiazabal y Jonás Fernández, encuentros en los que se ha profundizado en temas económicos y presupuestarios a través de los fondos de recuperación Next Generation, según ha informado el PSN en una nota
Una delegación del PSN analiza en Bruselas con los socialistas de la Eurocámara intereses estratégicos de Navarra

Una delegación del PSN encabezada por su secretaria general y presidenta de Navarra, María Chivite, se encuentra en Bruselas para analizar con los socialistas del Parlamento Europeo los intereses estratégicos de Navarra, los fondos europeos de recuperación Next Generation y la nueva política industrial.

Los socialistas, acompañados por la eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado, han mantenido encuentros con los europarlamentarios Eider Gardiazabal y Jonás Fernández, encuentros en los que se ha profundizado en temas económicos y presupuestarios a través de los fondos de recuperación Next Generation, según ha informado el PSN en una nota.

Además, los socialistas navarros han mantenido diferentes reuniones bilaterales para tratar temas de actualidad como la salud, los derechos sociales, la migración o el transporte y turismo entre otros.

Los socialistas han defendido que "a Navarra le aguarda un futuro de esperanza" y han remarcado los Fondos Next Generation como "una oportunidad única para la inversión y el desarrollo". Fondos europeos, han dicho, que "promoverán la reactivación económica a través de la ejecución de proyectos centrados en la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias, siempre con una perspectiva social de manera transversal".

La secretaria general de los socialistas navarros, María Chivite, ha mantenido una reunión con Javier Moreno, presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo.

Chivite ha destacado "la importancia de que Navarra esté presente en Europa, como un actor proactivo que sepa trasladar sus inquietudes y demandas".