Chivite, sorprendida con el voto de Na+ al decreto anticrisis porque "nadie puede estar en contra de ayudar a la gente"

"Que efectivamente puede haber mejoras, puede haberlas, pero votar en contra de ayudar no es comprensible", ha manifestado

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha manifestado este viernes que le "sorprendió" ayer el voto en contra de Navarra Suma al decreto ley foral con medidas para afrontar los efectos económicos y sociales de la guerra en Ucrania porque "nadie puede estar en contra de ayudar a la gente".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha señalado que "hemos conseguido sacar un decreto que ayuda al conjunto de la ciudadanía navarra", en el que "se contemplan ayudas a los sectores económicos más afectados; hacemos frente a lo que tiene que ver con las necesidades energéticas".

Ha afirmado Chivite que "conseguimos un mínimo común entre las formaciones políticas para sacarlo adelante porque encima de la mesa está siempre ayudar al conjunto de la ciudadanía". Según ha dicho, le "sorprendió" el voto "negativo" de Navarra Suma. "Que efectivamente puede haber mejoras, puede haberlas, pero votar en contra de ayudar no es comprensible", ha manifestado.

Según ha comentado la presidenta, "pusimos sobre la mesa que tenemos que seguir ayudando a la gente y para eso necesitamos tener dinero suficiente para fortalecer nuestros servicios públicos y ayudar a los navarros".

En cualquier caso, ha continuado, "tenemos que seguir viendo cuál es la evolución, si la guerra parece que se sigue alargando o si seguimos teniendo dificultades en algunas cadenas de suministros, el tema energético... no descartamos si tenemos que tomar nuevas medidas".