Chivite, satisfecha con la tramitación en las Cortes del Convenio Económico: "Ha ganado el respeto y la lealtad"

Chivite, satisfecha con la tramitación en las Cortes del Convenio Económico: "Ha ganado el respeto y la lealtad"

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha manifestado este jueves que el Gobierno foral está "contento" con la tramitación en las Cortes de la modificación del Convenio Económico, que incluye cuatro nuevos impuestos, reprochando a Vox la "confrontación entre territorios" que han planteado en su enmienda a la totalidad en el Congreso, que finalmente ha sido rechazada.

Así se ha pronunciado Chivite en declaraciones a los medios de comunicación desde las puertas del Congreso, donde ha asistido, junto con la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, al debate sobre la modificación del Convenio Económico.

"Ha ganado el encaje constitucional, el respeto y la lealtad", ha celebrado Chivite, que ha puesto en valor el rechazo del Congreso a esta enmienda a la totalidad y el previsible apoyo de la Cámara a esta modificación del Convenio Económico, por lo que solamente faltaría ser ratificado definitivamente por el Senado.

"Nos ratifica en esa línea de colaboración con el Gobierno de España, de un perfecto encaje constitucional. Es lo que querría poner en valor, sabemos que la ley va a salir adelante, por lo que el Gobierno de Navarra está contento con esta tramitación", ha zanjado.