Chivite llama a "trabajar unidos para garantizar el empleo" en Volkswagen Navarra y su parque de proveedores

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. - Eduardo Sanz - Europa Press
Chivite llama a "trabajar unidos para garantizar el empleo" en Volkswagen Navarra y su parque de proveedores

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha llamado a "trabajar unidos para garantizar el empleo" en la planta de Volkswagen Navarra y su parque de proveedores. En este sentido, ha destacado que su Ejecutivo "lo que tiene que hacer es tener un ecosistema favorable para que la planta de Landaben siga siendo la más productiva de todo el grupo".

Así se ha pronunciado, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, después de que el comité de empresa de VW Navarra advirtiera este viernes de "la falta de volumen de producción a partir de 2026 con la que mantener" el empleo actual en la fábrica.

La presidenta ha remarcado que "tenemos que seguir trabajando juntos, como hemos venido haciendo hasta ahora". "El primer paso fue conseguir que llegaran los vehículos eléctricos para el futuro de la planta y ahora tenemos que consolidar ese volumen de trabajo", ha indicado Chivite. "Lo tenemos que hacer de la mano trabajadores y trabajadoras, la dirección de la planta y, por supuesto el Gobierno, cada uno en el marco de sus competencias, para asegurar no sólo el trabajo de Landaben sino de todo el parque de proveedores", ha subrayado.

María Chivite ha afirmado que "venimos trabajando bien, desde la discreción, entendiéndonos con el Gobierno de España y lo seguiremos haciendo para garantizar ese volumen de trabajo".

Ha señalado que las producciones previstas para las próximos años son "datos provisionales que se van cambiando cada año" y ha apostado por "seguir trabajando para que eso no sea una realidad sino que haya volumen de trabajo para todos" y para "garantizar todo el empleo".

En este sentido, ha explicado que "aquí cada uno jugamos un papel diferente, tanto Gobierno de España, las direcciones y los comités de empresa de las distintas plantas". En este sentido, ha señalado que el Gobierno de Navarra "lo que tiene que hacer es tener un ecosistema favorable para que la planta de Landaben siga siendo la más productiva de todo el grupo, como así es gracias al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la planta".

Al respecto, ha apuntado que "tenemos determinados compromisos para que la planta siga creciendo" como es "sacar la línea del tren que cruza la planta para que pueda crecer". "Cada uno en el ámbito de sus competencias tiene que trabajar para hacer esto una realidad", ha concluido.