Chivite lamenta que el Sindicato Médico no acuda a la reunión y dice que el Gobierno está dispuesto a negociar

La presidenta afirma que "desde el departamento de Salud claramente hay voluntad de acuerdo" y dice que su oferta es "bastante generosa"

Chivite lamenta que el Sindicato Médico no acuda a la reunión y dice que el Gobierno está dispuesto a negociar

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha lamentado que el Sindicato Médico de Navarra haya declinado acudir a la reunión prevista para este martes a las 13.30 horas para negociar un acuerdo que evite la huelga a partir de este miércoles, 1 de febrero, y ha afirmado que la propuesta del departamento de Salud es "bastante generosa" y "la disposición del Gobierno es seguir hablando para evitar una huelga".

"Creo que hay una intención muy clara por parte del Gobierno, la oferta que se ha hecho tanto en términos de mejora de las condiciones laborales, no solo salariales, sino incluso de carga de trabajo, que para ellos también era una cuestión importante, creo que ha sido bastante generosa", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, para defender que "siempre hay seguir hablando para intentar llegar a un acuerdo". "Hay que agotar hasta el último minuto y eso es lo que va a seguir haciendo el departamento de Salud", ha afirmado.

Así, se ha preguntado qué "tiene que perder" el sindicato "en seguir hablando". "El diálogo siempre tiene que estar encima de la mesa si realmente hay una voluntad de llegar a acuerdo y creo que con la oferta que ha hecho el departamento de Salud claramente hay una voluntad de llegar a acuerdo, porque la oferta es bastante generosa", ha insistido.

En concreto, ha explicado que el Sindicato Médico "hablaba también de la importancia del tema de la carga de trabajo", sobre lo que ha señalado que Salud propone establecer doce minutos por consulta en Atención Primaria y 32 pacientes al día. "Estas dos cuestiones en otras Comunidades se han cerrado a 37 pacientes al día y diez minutos por paciente. Las condiciones que se están poniendo aquí encima de la mesa son mucho mejores que en otras comunidades y creo también que el salto retributivo que ofrece el departamento de Salud también es un incremento más que relevante", ha asegurado.

Tras ello, ha invitado a que "se siga hablando, se siga dialogando, por parte del departamento hay voluntad de llegar a acuerdo y lo demuestra la oferta que se ha hecho". "Nunca es tarde para llegar a un acuerdo y siempre habrá voluntad por parte del departamento de llegar a acuerdos", ha indicado.