Chivite, dispuesta a que Navarra acoja nuevas sedes de organismos del Estado

La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que "existen organismos del Gobierno de España en las Comunidades Autónomas" y ha citado en el caso de Navarra el CNTA, el CENER y el futuro centro nacional de industrialización y robótica aplicado a la construcción
Chivite, dispuesta a que Navarra acoja nuevas sedes de organismos del Estado

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reiterado este martes la disposición del Ejecutivo foral a que Navarra acoja nuevas sedes de organismos del Estado, como las ya existentes, por ejemplo, el CENER en la Comarca de Pamplona, el CNTA en San Adrián, o el futuro centro nacional de industrialización y robótica aplicado a la construcción en Pamplona.

Chivite ha explicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa en Logroño, que "el Gobierno de España ha mostrado la disposición de descentralizar varios de sus organismos y Navarra ya presentó su intención de acoger organismos". "En el momento en que se produzca la descentralización de algún organismo, Navarra presentará su oferta para poder tener el que nos interese en la Comunidad, hemos hecho el ofrecimiento para tener algún organismo competente del Gobierno de España", ha asegurado.

La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que "existen organismos del Gobierno de España en las Comunidades Autónomas" y ha citado en el caso de Navarra el CNTA, el CENER y el futuro centro nacional de industrialización y robótica aplicado a la construcción. "Son nuevas infraestructuras e instalaciones que si las Comunidades están interesadas podrán tener sede no en Madrid sino en la Comunidad", ha señalado.