Chivite dice que la transferencia del Ingreso Mínimo Vital está "a punto de culminarse"

"Es una buena noticia", ha subrayado la presidenta, que ha añadido que esta es una cuestión "compleja", tras destacar la importancia de "tener una buena cobertura social y una gestión ágil y precisa"
Chivite dice que la transferencia del Ingreso Mínimo Vital está "a punto de culminarse"

La presidenta de Navarra, María, Chivite, ha anunciado que la transferencia de la gestión del Ingreso Mínimo Vital, pactada con el Estado junto con las de tráfico y sanidad penitenciaria, "está a punto de culminarse".

Así lo ha afirmado este viernes, en una rueda de prensa en la que comparecía junto con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. "Es una buena noticia", ha subrayado la presidenta, que ha añadido que esta es una cuestión "compleja", tras destacar la importancia de "tener una buena cobertura social y una gestión ágil y precisa".

Por su parte, el ministro ha añadido que la transferencia "es inminente". "No hay prácticamente elementos de discusión técnica sustantivos que deberían dilatar la firma del convenio. Esto ya está prácticamente cerrado", ha manifestado. Además, se ha mostrado "satisfecho" con "cómo ha ido el proceso", que cuenta con una "complejidad más técnica que otra cosa".