Chivite dice que Pedro Sánchez ha hecho un discurso "realista" y valora las medidas frente a los efectos de la guerra

Por otro lado, Chivite ha valorado que Pedro Sánchez haya "reivindicado el valor de la política". "Es verdad que últimamente hay discursos muy broncos, pero ha sido el Congreso, como lo es en Navarra el Parlamento, el que ha sacado muchas medidas adelante, sobre todo en lo que hemos sufrido de la Covid-19, que han salvado muchas vidas", ha asegurado
Chivite dice que Pedro Sánchez ha hecho un discurso "realista" y valora las medidas frente a los efectos de la guerra

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha valorado este martes que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha hecho una intervención "muy realista" en el Debate sobre el Estado de la Nación y ha destacado las medidas que ha anunciado para "equilibrar las consecuencias que tiene la crisis derivada de la guerra de Ucrania".

Chivite, que ha asistido en el Congreso de los Diputados a la intervención de Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente ha realizado "una intervención muy realista, ha hecho una descripción de lo que nos está ocurriendo, ha determinado que el problema real es la inflación derivada de la guerra de Ucrania pero también de las consecuencias de la Covid, que todavía estamos sufriendo, y lo que ha planteado en sus medidas sobre todo es equilibrar las consecuencias que tiene la crisis derivada de la guerra de Ucrania".

Así, la jefa del Ejecutivo foral ha citado los impuestos a las eléctricas, a las gasificadoras y también a las entidades bancarias, dentro de los anuncios realizados por Sánchez, además de las "ayudas también para las personas más vulnerables y las que más van a sufrir las consecuencias de esta crisis, como por ejemplo la medida de los 100 euros para aquellas personas que estén recibiendo una beca". "Un reparto equilibrado de las consecuencias de la guerra de Ucrania, que son evidentes, que las estamos viviendo, sobre todo la inflación", ha afirmado.

Por otro lado, Chivite ha valorado que Pedro Sánchez haya "reivindicado el valor de la política". "Es verdad que últimamente hay discursos muy broncos, pero ha sido el Congreso, como lo es en Navarra el Parlamento, el que ha sacado muchas medidas adelante, sobre todo en lo que hemos sufrido de la Covid-19, que han salvado muchas vidas", ha asegurado.