Chivite aboga en Bruselas por "mejorar la presencia de Navarra en Europa"

La presidenta de Navarra, María Chivite, durante su visita a Bruselas. - GOBIERNO DE NAVARRA
Chivite aboga en Bruselas por "mejorar la presencia de Navarra en Europa"

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha señalado este martes en Bruselas que el objetivo de su visita a las instituciones europeas es "mejorar la presencia de Navarra en Europa, la importancia que Europa tiene para Navarra y mejorar la relación con las instituciones europeas".

Tras visitar la Oficina de la Delegación Navarra en Bruselas, Chivite ha indicado que en un encuentro previsto esta mañana con el comisario europeo de empleo y derechos sociales, Nicolas Schmit, se abordará la armonización de las políticas de protección del empleo y del escudo social. "Vemos una muy buena alineación de las políticas que se están desarrollando en la comisión con las que nosotros estamos desarrollando en Navarra; el empleo es lo más importante y la inclusión social", ha dicho.

Esta tarde, a las 18 horas, la presidenta se reunirá con la comunidad de navarros en Bruselas, para presentar el proyecto 'Marca Navarra', y para finalizar la jornada mantendrá un encuentro con el embajador de España ante la UE con el objetivo de "mejorar esa coordinación de Navarra con las instituciones europeas como espacio de oportunidad y de prosperidad económica y social", ha detallado Chivite.

La presidenta ha señalado que es importante en Bruselas "tener los contactos adecuados". "Trasladaremos también al embajador cómo tiene que mejorar esa información de la parte de Europa hacia Navarra y también nosotros con las instituciones navarras, con los distintos colectivos para que vean convocatorias, redes de trabajo y puedan ayudar a crecer a nuestras empresas", ha expuesto.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, Mari Carmen Maeztu, ha explicado que comentarán con el comisario Smith "cómo los fondos europeos están sirviendo para reforzar las políticas que tienen que ver con un crecimiento inclusivo, sostenible, para la generación de un empleo de calidad, decente, con la prosperidad y con la mejora de la calidad de vida de Navarra".

Según ha expuesto, "las medidas que estamos desplegando en Navarra, con estos fondos europeos, están alineadas con el pilar europeo de los derechos sociales, del que el comisario Smith es uno de los mayores impulsores".