CCOO de Navarra defiende una "salida digna" para el profesorado de religión

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Pilar García, ha señalado, en un comunicado, que "sin entrar a valorar la conveniencia o no de impartir religión en las aulas y la manera de acceder a estos puestos, lo que no es de recibo, es que estas personas sean las paganas de querer llevar la laicidad a la escuela pública"

CCOO de Navarra defiende una "salida digna" para el profesorado de religión

La Federación de Enseñanza de CCOO de Navarra ha pedido una "salida digna" para el profesorado de religión, "un colectivo en su mayoría feminizado y ya cercano a la edad de jubilación".

La secretaria general de la Federación de Enseñanza, Pilar García, ha señalado, en un comunicado, que "sin entrar a valorar la conveniencia o no de impartir religión en las aulas y la manera de acceder a estos puestos, lo que no es de recibo, es que estas personas sean las paganas de querer llevar la laicidad a la escuela pública".

Desde CCOO se ha criticado que no se haya llevado a cabo una negociación, tal y como se ha hecho en otras comunidades autónomas. Pilar García ha lamentado que "no se hayan buscado soluciones para estas trabajadoras, precisamente ahora, cuando muchas de ellas llegan al final de su carrera profesional, y en vez de negociar para ellas una salida digna van a tener que salir por la puerta de atrás".

La Federación de Enseñanza ha cuantificado el número de personas afectadas en Navarra en unas 170: "Entendemos que se debería haber buscado una solución consensuada con la parte sindical, puesto que teníamos precedentes en los cuales había resultado una solución pactada entre ambas partes con un resultado positivo", ha añadido.