Catalán (UPN), sobre la ley del 'sí es sí': "Legislar desde el sectarismo ideológico tiene nefastas consecuencias"

Foto: Alberto Catalán, en el Senado
Foto: Alberto Catalán, en el Senado

Considera que el Gobierno debería haber "asumido responsabilidades y presentar dimisiones", entre ellas la de Irene Montero

Catalán (UPN), sobre la ley del 'sí es sí': "Legislar desde el sectarismo ideológico tiene nefastas consecuencias"

El senador de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, sobre la conocida como ley del 'sí es sí', ha afirmado que "legislar desde el sectarismo ideológico tiene nefastas consecuencias".

Así lo ha manifestado durante el debate en el pleno de la Cámara Alta de una moción en la que se instaba al Gobierno a la revisión de la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual "para que quienes cometan delitos sexuales tengan las mismas penas que estaban en vigor hasta la aprobación de esta norma".

"La humildad no es un rasgo que caracterice a este Gobierno, que se ha instalado en la prepotencia y la soberbia, como lo ha demostrado el hecho de que ha desoído todas las advertencias que se realizaron desde diferentes instancias, entre ellas UPN, sobre la nefasta legislación y la falta de rigor y seguridad jurídica de este proyecto de ley", ha criticado, según recoge la formación regionalista en una nota de prensa.

"Una ley que tenía que proteger a la sociedad, de manera especial a mujeres y menores, de violadores y agresores sexuales, ha posibilitado que delincuentes sexuales hayan visto reducidas sus condenas y, en algunos casos, hayan llegado a salir de prisión", ha reprochado.

Unas circunstancias en las que, en opinión de Catalán, el Gobierno debería haber "asumido responsabilidades y presentar dimisiones; la primera, la de la ministra de Igualdad, porque el daño causado es irreparable y la ignominia que era un riesgo se ha convertido en una realidad".

En su intervención, el senador de UPN también ha reprobado "el comportamiento de la ministra de Igualdad y de las máximas responsables del Ministerio, cuya incontinencia verbal es inaceptable y rechazable. No se puede insultar y descalificar a jueces, medios de comunicación y cargos públicos, tildándolos de fachas y machistas, por denunciar la situación".