Ayuso pasea su 'libertad' por Pamplona: pide que Navarra "no deje que nadie le arrebate su identidad" y señala que "aquí estará siempre el Madrid de todos para lo que haga falta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid celebra el régimen foral pero dice que se "ciernen" sombras a manos de "los herederos del terror"

Ayuso pasea su 'libertad' por Pamplona: pide que Navarra "no deje que nadie le arrebate su identidad" y señala que "aquí estará siempre el Madrid de todos para lo que haga falta"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado este viernes a Navarra como una "tierra de futuro" a la que desde Madrid se mira "con admiración y sana envidia" en distintos aspectos y ha planteado que Navarra "no deje que nadie le arrebate su identidad".

"Me admira de Navarra la capacidad que ha tenido y tiene para proyectar su personalidad a lo largo de los siglos y también como símbolo cultural, el románico, Sanfermines, la gastronomía, la literatura, el lugar al que todos los españoles y extranjeros quieren venir al menos una vez", ha destacado Ayuso, durante su intervención en un ciclo sobre política económica regional organizado en Pamplona por el think tank Institución Futuro.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "celebramos el régimen foral pero no se nos ocultan las sombras que se ciernen" sobre él y ha afirmado que "está en peligro lo que más nos importa a manos de los herederos y cómplices de los que se hicieron fuertes con el terror y el asesinato".

Igualmente, Ayuso ha dicho que "compartimos la preocupación por la libertad de elección en la educación, la libertad de precios en la vivienda o la libertad de mercado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "la solución está clara y viene de la mano de la Constitución, del Estado de Derecho, del sistema autonómico aplicado con lealtad y respeto a la ley".

Díaz Ayuso ha pedido que Navarra "no deje que nadie le arrebate su identidad y aquí estará siempre el Madrid de todos para lo que haga falta".

La presidenta ha señalado que la Comunidad foral "produce asombro por su historia política, Navarra es pionera en lo que muchos siglos después llamaríamos la administración consultiva" y, en concreto, ha citado la Cámara de Comptos de Navarra, "el tribunal de cuentas más antiguo de España".

Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Pamplona y vicepresidente de UPN, Enrique Maya, la presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, el senador de UPN, Alberto Catalán, o los diputados navarros Sergio Sayas y Carlos García Adanero (suspendidos de militancia en UPN por rechazar la reforma laboral en contra de la decisión del partido), además de empresarios.