Alfaro afirma que Podemos es "el motor de la nueva izquierda" y llama a sumar para "profundizar en el cambio"

"Somos imprescindibles para que Navarra tenga un Gobierno sin más deuda que mejorar la vida de todos los navarros", ha afirmado
Alfaro afirma que Podemos es "el motor de la nueva izquierda" y llama a sumar para "profundizar en el cambio"

La coordinadora de Podemos en Navarra y candidata para encabezar la lista de Contigo Navarra en las próximas elecciones forales, Begoña Alfaro, ha afirmado que "somos el motor de la nueva izquierda en Navarra" y ha llamado a sumar más fuerzas políticas a la confluencia Contigo Navarra -integrada por los morados, IU, Batzarre e independientes- para "profundizar en el cambio" iniciado en 2015.

Así se ha pronunciado en la clausura del acto 'PODEMOS.29O La Navarra que queremos', celebrado este sábado por la formación morada en la Ciudadela de Pamplona. La jornada ha comenzado a las 16.00 horas con un taller orientado a los candidatos a cargos municipales, a la que ha seguido la mesa redonda 'La Navarra que queremos', que ha contado con la participación de Sustrai Erakuntza, Apoyo Mutuo y Plataforma Navarra de Salud.

En esta jornada se han presentado los diferentes candidatos a las primarias de Podemos a las elecciones municipales y autonómicas. Así, Gaxan Sad se ha presentado como candidato al Ayuntamiento de Pamplona; Graciela López, al de Tudela; Ainhoa Aznárez, en el Valle de Egüés; Virginia Mateo, en Berrioplano; Imanol Cobos, en Burlada; Txuma Huarte, en Barañáin; Xabier Castro, en Berriozar; Mikel González Echeverri, en Estella; Juan Manuel López, en Zizur Mayor; y Juan Manuel Frugone, en Orkoien.

En su intervención, Begoña Alfaro ha remarcado que "debemos ser más fuertes en mayo de 2023 para poder profundizar en el cambio que se inició en 2015 cuando por fin dejamos atrás décadas de gobiernos de la derecha" y ha considerado "imprescindible" que a la coalición Contigo Navarra -integrada por Podemos, IUN, Batzarre e independientes- se sumen "más fuerzas políticas".

"Sumar ha sido siempre nuestra seña de identidad y no va a deja de seguir siéndolo en el futuro", ha destacado Alfaro, que ha recordado que, cuando su equipo llegó a la Coordinación del partido morado en Navarra, lo hizo con "el convencimiento total y absoluto de que podíamos y debíamos crecer porque somos el motor de la nueva izquierda en Navarra". "Somos imprescindibles para que Navarra tenga, de verdad, un Gobierno sin más deuda que mejorar la vida de todos los navarros y navarra. Un gobierno progresista y muchísimo más ambicioso de lo que ha sido hasta ahora", ha subrayado.

Ha puesto en valor que "entre todas y todos hemos creado un proyecto político pionero en España". "Después de año y medio de muchísimo esfuerzo y trabajo", ha continuado, "hemos creado un partido fuerte en Navarra, coordinado, que baila al mismo son y que defiende la política de la alegría y la ilusión".