Alzórriz, "satisfecho" con el anteproyecto de Presupuestos, espera que antes del día 8 se cierre el acuerdo con Bildu

Foto: El portavoz socialista, en una imagen de archivo

En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha destacado que "las medidas fiscales tratan, en un momento tan complejo, de aliviar a las familias con rentas medias y bajas que se van a beneficiar de la deflactación de la tarifa"

Alzórriz, "satisfecho" con el anteproyecto de Presupuestos, espera que antes del día 8 se cierre el acuerdo con Bildu

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación del anteproyecto de Presupuestos para 2022 por parte del Gobierno foral, "un Presupuesto que blinda y mejora los servicios públicos, que da ilusión y esperanza y da posibilidad de transformación y recuperación de nuestra tierra de cara al futuro". Ha esperado que, antes del 8 de noviembre, se cierre el acuerdo con EH Bildu para sacarlos adelante.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alzórriz ha destacado que "las medidas fiscales tratan, en un momento tan complejo, de aliviar a las familias con rentas medias y bajas que se van a beneficiar de la deflactación de la tarifa".

Ha querido resaltar que "nuevamente un Gobierno en minoría, a base de diálogo, negociación y acuerdo, está a las puertas de aprobar unos nuevos Presupuestos y medidas fiscales". "Los navarros tienen que saber que en este acuerdo está quien ha querido estar, quien no ha querido dar un portazo a la ciudadanía navarra", ha dicho.

Según ha comentado, "la ciudadanía juzgará en un futuro a quien se ha apartado de mejorar sus necesidades". "Quien los rechaza, está rechazando la mejora de la Atención Primaria, de la escuela pública, la mejora de las residencias de ancianos, de las condiciones laborales de los ciudadanos; está rechazando el avance de infraestructuras básicas, está diciendo no a una financiación justa y solidaria de nuestra tierra y está diciendo no a la llegada de los fondos de recuperación y transformación de nuestra Comunidad".

Alzórriz ha manifestado que "no hay otro camino para mejorar la vida de la gente que aprobar estos Presupuestos" y ha añadido que "quien los rechaza está dando un portazo a la ciudadanía". "Ya no vale decir que Navarra, que España, están mal, que esto es un caos, ya no vale ir por las televisiones estatales diciendo que estamos en peores condiciones que el resto de Comunidades", ha expuesto.

El socialista ha defendido que "ahí están los Presupuestos, está quien los avala y Navarra Suma no está porque no ha querido".

Sobre la negociación con EH Bildu, Alzórriz ha dicho que "faltan cerrar cuestiones fiscales, que es lo que más separa este acuerdo". "Los Presupuestos llegarán al Parlamento el día 8 para su tramitación y espero que sea antes del día 8 cuando se cierre el acuerdo", ha indicado.