Alzórriz dice que el PP "ha comenzado la involución asumiendo los principios de Vox", tras su pacto en Castilla y León

Considera que el PP "asesta una puñalada" a la generación que "luchó por ampliar derechos y libertades" tras la época franquista

Alzórriz dice que el PP "ha comenzado la involución asumiendo los principios de Vox", tras su pacto en Castilla y León

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que el Partido Popular "ha comenzado la involución y el derribo de derechos y libertades asumiendo los principios de Vox", tras el pacto alcanzado en Castilla y León.

"El PP ha cruzado la línea del feminismo, de la convivencia, de la generación de odio, porque el de la normalización de la corrupción ya lo había cruzado hace tiempo", ha señalado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras conocer el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones.

Según Alzórriz, este es un momento "delicado para las libertades y para la democracia en España", y "gobernar, como está haciendo el PP con Vox en Castilla y León es asumir principios políticos y de ideas políticas en esa comunidad".

"Hoy el PP mete en el Gobierno a la ultraderecha franquista, homófoba, racista, negacionista de la violencia machista y amiga de Putin, que bombardea hospitales infantiles", ha criticado, tras asegurar que "el PP es el único partido en Europa que abre la puerta a la ultraderecha, a la extrema derecha".

Alzórriz ha añadido que "después de muchos años de lucha democrática por ampliar derechos y libertades, hoy el PP asesta una puñalada a esa generación que luchó por ampliar derechos y libertades después de una época franquista" en España.

"Habría que preguntarse si ha encostrado Vox un caballo de Troya para derribar derechos y libertades en nuestro país", ha remarcado el socialista, que ha rechazado y condenado el pacto alcanzado.

Por ello, ha trasladado a la sociedad española y navarra "claramente" que "ni un paso atrás, que tiene a un Partido Socialista firme, progresista, feminista, que avanza en derechos y libertades, y que no se va a dejar amedrentar por esos partidos que lo que intentan es todo lo contrario".