UNA DÉCADA TRAS EL FINAL DE ETA

Alzórriz defiende que "tras 10 años sin violencia de ETA se puede convivir sin miedo, pero sin olvidar la memoria"

FOTO: Europa Press

Alzórriz ha valorado los pasos dados en este tiempo, pero ha afirmado, "no son suficientes". "Nuestro compromiso siempre ha estado con las víctimas y siempre estaremos con ellas, trabajando con políticas públicas de memoria, reconocimiento, justicia, reparación y dignificación de todas las víctimas del terrorismo y sus familias", ha añadido

Alzórriz defiende que "tras 10 años sin violencia de ETA se puede convivir sin miedo, pero sin olvidar la memoria"

El PSN ha participado en el acto organizado por el Gobierno de Navarra con motivo del décimo aniversario del final de la violencia terrorista de ETA. Su portavoz, Ramón Alzórriz, ha defendido que, "tras 10 años sin la violencia terrorista de ETA, se puede convivir en sociedad sin miedo, pero sin olvidar la memoria, la justicia y la reparación de todas las víctimas".

Alzórriz ha asegurado, según ha informado el PSN en una nota, que "la democracia venció frente al terror y la injusticia" y desde ese momento se comenzó a vivir de una manera diferente. El portavoz socialista ha destacado la figura del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, considerándolos, "figuras políticas trascendentales, tenaces y valientes que con determinación que supieron manejar las herramientas del Estado Democrático para acabar con una lacra como la del terrorismo que tenía atenazada al conjunto de la sociedad".

Alzórriz ha valorado los pasos dados en este tiempo, pero ha afirmado, "no son suficientes". "Nuestro compromiso siempre ha estado con las víctimas y siempre estaremos con ellas, trabajando con políticas públicas de memoria, reconocimiento, justicia, reparación y dignificación de todas las víctimas del terrorismo y sus familias", ha añadido.

"El PSN-PSOE es un partido que ha trabajado, trabaja y trabajará por crear espacios de convivencia y paz", ha asegurado y, por ello, ha puesto en valor la educación, como un "elemento clave" para no olvidar.

Alzórriz ha incidido en la importancia del trabajo que se está haciendo desde la Dirección General de Paz y Convivencia: "Las unidades didácticas que se han puesto en marcha en los colegios son esenciales para que las y los jóvenes sepan lo que pasó y tengan memoria", ha declarado.

"El PSN siempre fue y es garante de derechos y libertades y por eso ahora, es momento de seguir fortaleciendo la convivencia y defendiendo su memoria para no volver nunca al pasado", ha destacado.

El Partido Socialista ha reivindicado "reforzar la libertad democrática con los valores del respeto, el acuerdo y el diálogo comprometido para seguir construyendo y afianzando un futuro en paz".