NA+ afirma que el nuevo acuerdo para el 0-3 "evidencia las mentiras" del Gobierno para rechazar su proposición de ley

Critica el "espectáculo político" ofrecido, "ya que el Gobierno enmienda a la totalidad su propio informe negativo" de la ley
NA+ afirma que el nuevo acuerdo para el 0-3 "evidencia las mentiras" del Gobierno para rechazar su proposición de ley

El grupo parlamentario de Navarra Suma (NA+) ha manifestado que el acuerdo al que han llegado el resto de grupos parlamentarias en relación con el ciclo 0-3 años evidencia "las mentiras vertidas por el Gobierno de Navarra" para rechazar la proposición de ley presentada por la coalición.

"El Gobierno de la gente es en realidad, y así viene demostrándose, el gobierno de la mentira", han subrayado en un comunicado.

A este respecto, han destacado que "el Gobierno de Navarra emitió hace unos días un informe negativo acerca de la iniciativa legislativa de NA+ que contenía varias mentiras que ahora se destapan: la primera, que se rompía cronológicamente con la senda del gasto y afectaba a los presupuestos, cuando la ley, como el acuerdo al que se ha llegado, remite a enero, a un nuevo ejercicio presupuestario, para afrontar el gasto que suponga; y segunda, que los ayuntamientos corrían con parte de la financiación necesaria, cuando la ley, como el acuerdo al que se ha llegado, exime a las entidades locales de esa aportación".

Además, han señalado que "la propia portavoz del Gobierno de Navarra se vanagloriaba de aportar la cantidad de 1,4 millones de euros para la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras" y que "el departamento de Educación se negaba a aceptar para este mismo curso las demandas del 0-3".

Así, han criticado que "el espectáculo político ofrecido a la sociedad es lamentable, ya que el Gobierno ha tenido que enmendar a la totalidad su propio informe negativo sobre la proposición de ley de NA+". "Es obvio que si ceden y llegan a ese acuerdo es gracias a la iniciativa de NA+", han añadido.

Por ello, han anunciado que mantienen en pie la proposición de ley cuya admisión a trámite se debate este jueves en el Parlamento "si con ello se sigue mejorando la etapa educativa del 0-3 y porque así lo defiende el colectivo de trabajadoras, que continúa reclamando la necesidad de una ley más allá de compromisos que pueden incumplirse".