Afiliados de EA apoyan a Esther Korres como coordinadora en Pamplona

Tanto Maiorga Ramírez, parlamentario foral de EH Bildu, como Esther Korres han sido recientemente expulsados de EA
Afiliados de EA apoyan a Esther Korres como coordinadora en Pamplona

El sector de afines a Maiorga Ramírez en Eusko Alkartasuna ha afirmado este lunes que Esther Korres fue ratificada el viernes como coordinadora del partido en Pamplona y ha exigido a la dirección de EA "respetar" esta decisión. Se da la circunstancia de que tanto Maiorga Ramírez, parlamentario foral de EH Bildu, como Esther Korres han sido recientemente expulsados de EA.

Desde el sector afín a Maiorga Ramírez han explicado en un comunicado que el viernes se celebró una asamblea local en la que la afiliación de Eusko Alkartasuna de Pamplona ratificó, por unanimidad y en votación directa, a Esther Korres.

Según han señalado, Korres, "quien junto a otros dirigentes críticos fue expulsada recientemente del partido", ha recibido el "apoyo unánime y la solidaridad de la afiliación", que ha "rechazado las expulsiones y se ha mostrado muy crítica con la deriva autoritaria y antidemocrática a la que la actual dirección del partido está arrastrando a Eusko Alkartasuna, un partido con una tradición democrática intachable".

Además, este sector ha explicado que, en la asamblea celebrada el viernes, se exigió a la dirección "respeto a los principios democráticos de participación y transparencia, exigibles a toda formación política y usurpados de forma flagrante por la actual dirección".