La ministra navarra Elma Saiz formará parte también de la Ejecutiva Federal del PSOE

Foto: Elma Saiz, en una imagen para Pamplona Actual
Foto: Elma Saiz, en una imagen para Pamplona Actual

La Comisión Ejecutiva Federal propondrá la entrada de los ministros Puente, Sáiz, Hereu y Redondo al órgano de dirección del PSOE

 

La ministra navarra Elma Saiz formará parte también de la Ejecutiva Federal del PSOE

La actual ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, la navarra Elma Saiz formará parte de la nueva Ejecutiva Federal del PSOE. Así ha confirmado en una nota el PSOE que anunciaba en las últimas horas que la Comisión Ejecutiva Federal propondrá la incorporación de cuatro nuevos miembros a la dirección del Partido Socialista. La propuesta la conforman: Óscar Puente, ministro de Transporte y Movilidad Sostenible; Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Jordi Hereu, ministro de Industria y Comercio; y Ana Redondo, ministra de Igualdad.

La propuesta que hace la CEF debe ser ratificada por el Comité Federal que tendrá lugar este domingo, 21 de enero, en A Coruña, en el marco de la Convención Política que el PSOE celebra ese fin de semana. 

En dicho encuentro, según afirman el Partido Socialista acometerá una actualización de sus líneas programáticas de cara a los próximos cuatro años.

"Combatir el populismo y el insulto de quien no tiene proyecto para España, la generación de empleo y el blindaje de los derechos ya adquiridos y del estado del bienestar serán los pilares de actuación de los socialistas, todo ello en un marco europeísta de refuerzo de la socialdemocracia", han argumentado desde el PSOE que explica que "los cambios también persiguen la unificación de las responsabilidades orgánicas con las responsabilidades desempeñadas en el actual Gobierno".

La Convención Política que se celebra este fin de semana con el lema “Impulso de País”, congregará a más de 1.500 militantes socialistas de todas las federaciones en la ciudad de A Coruña. El evento está configurado en torno a nueve paneles y tres foros de discusión, que contarán con un total de 40 ponentes y moderadores, que mantendrán un agregado de casi 20 horas de debates durante dos días. De estos trabajos saldrán una serie de resoluciones que marcarán el rumbo de la organización socialista "para una legislatura de cuatro años", han finalizado.